Madonna - Like A Prayer
El cuarto álbum de Madonna batió todos los records de la cantante. En clara curva ascendente desde la aparición de su primer trabajo en 1983. El sorprendente éxito del disco situó a la artista en el olympo de la música y se convirtió (por si no lo era ya), en uno de los iconos más importantes de aquella década. Con los años demostraría que solo había hecho que comenzar.
Like A Prayer
El primer sencillo: "Like A Prayer" fue toda una declaración de intenciones de cara al futuro inmediato de la artista y su carrera musical. Sin realmente buscarlo, el vídeo se convirtió en un escándalo. Siendo prohibido en algunos países por su contenido ofensivo en contra de la iglesia. Más que nada por mostrar a Jesucristo de color, con quién la cantante da a entender que se lo monta...
Cherish
Dear Jessie

Express Yourself
Oh Father
Spanish Eyes

Promise to Try
Con todos los vídeos que se muestran queda patente la potencia de este trabajo. Tan sólo las canciones "Love Song" (con Prince), "Keep It Together" y "Till Death Do Us Apart", no se extrajeron como sencillo. Aunque también llegaron a radiarse en algunas emisoras.
Love Song
No recuerdo a nadie que no le gustara, o todas, o algunas de las canciones. De este modo el disco se convirtió en el mayor éxito comercial de aquel año. Sólo Michael Jackson era entonces capaz de hitos así. Nadie se imaginaba en aquel momento que este trabajo marcaba el fin de una era para la artista, y que Madonna tenía pensado romper con (casi) todo, en sus nuevas propuestas de futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario