miércoles, 16 de febrero de 2011

Presentándome

Bueno aquí estoy de nuevo. Con otro blog con el que quiero, esta vez, presentar mis discos favoritos. Mas bien álbumes (aunque podréis encontrar de todo), y de este modo complementar mi otro blog El Viejo Pop, donde hablo de los grupos que más me influenciaron a partir de sus singles.

Desde bien jovencito me fuí aficionando a la música. Empecé con los discos de cuatro canciones de mi padre para luego acabar escuchando mis propias elecciones.
Como la mayoría, en aquellos años los discos que solían entrar en casa eran los que regalaban en las cajas de ahorros. También los que pedía para reyes. Con esos comencé mi colección de discos y con ellos me fuí enamorando de la música. Sin prejuicios ni manías escuché de todo y eso me dió ese abanico tan amplio (músicalmente hablando), del que disfruto hoy en día.

Al igual que pasa con mi otro blog, no intento crear cátedra con esto. Sólo son opiniones mías que humildemente comparto. No tengo intención de que todo el mundo opine como yo, ni falta que hace. Me apetece hablar de lo que me gusta y compartirlo nada más.





De todos aquellos primeros LP`s (como llamábamos a los "long plays" de vinilo) que regalaban en las cajas de ahorro se encuentra un recopilatorio llamado 12 Superéxitos y otro llamado Exitos internacionales. Eran muy habituales esos recopilatorios, pero también habia albunes de un sólo interprete. De estos recuerdo uno de los Bee Gees y otro de Miguel Bosé (Chicas).
En estos discos como el de la foto descubría temazos que luego pasarían a formar parte de mí de por vida.
En este en questión descubrí a gente como: Amii Stewart,  Blondie,  Bob Marley, Eruption, Toto o Cherry Laine...etc.

Otros interpretes en cambio nunca me llegarían a interesar como Angela Carrasco por poner un ejemplo. Así que todo no me gustaba.
Entre los regalos de reyes de mis padres recuerdo varios: "Bon Boyage" de la Orquesta Mondragón, estaba alúcinado con el tema "Caperucita Feroz" que me parecía muy molón. Pero luego descubrí en el disco otros temas más interesantes. También recuerdo "Boonoonooos" de Boney M. Álbum que veremos aquí, pues me encanta.
Otro recopilatorio de moda era "Fans". Aqui descubriría a Mabel,  Leif Garrett, Shaun Cassidy o Radio Futura. Pero si hay alguno, de entre todas aquellas primeras adquisiciones que escuchara hasta hartar (a mi y a los vecinos), ese era la banda sonora de "Grease". un álbum doble nada menos, que me escuchaba de cabo a rabo todos los días y sin haber visto la pelicula, (la vería unos diez años después).








También me regalarón otro recopilatorio llamado "Gigantisimo", con infinidad de temas entre los que recuerdo "Nueva Ola" de Miguel Rios o el "My Sharona" de The Knack entre otros muchos.
El primer LP (si la memoria no me falla), que recuerdo comprar por mi mismo en una tienda fué el primer álbum de Mecano. A partir de ahí vendría un dineral gastado en discos, casí todo el dinero que recogía era para eso. Me tragaba los programas musicales como Aplauso, Tocata o Rockopop con papel y lapiz en mano para apuntar aquellos nombres que se me solían escapar o olvidar. Lógicamente no tenía ni idea de inglés, así que el papel y lápiz se me hicieron necesarios..jeje









P.D.: El contenido musical de este blog, tanto audio como vídeos, pertenecen a sus dueños legales. Aquí se hace uso de ellos sin animo de lucro, tan sólo podría aportarles algún tipo de promoción. Este blog tampoco los contiene, el 99% son enlaces a vídeos colgados en Youtube.

1 comentario:

  1. Hola Jordi, enhorabuena por este estupendo blog y también por El Viejo Pop. Me gusta mucho esta bitácora porque trata especialmente de los 80 (mi época musical favorita) y porque tratas los discos más allá de los singles por (casi) todos conocidos. Da gusto.

    He llegado aquí mediante el concurso 20Blogs, te deseo lo mejor, ojalá puedas estar entre los 3 finalistas. Si es así no dudes en asistir, es una experiencia estupenda, doy fe.

    Un saludo, te sigo leyendo.

    ResponderEliminar