miércoles, 12 de marzo de 2014

BOYS AND GIRLS, Bryan Ferry (1985)


Bryan Ferry - Boys And Girls



Tras la disolución de Roxy Music después de aquel gran álbum titulado "Avalon" (1982), su mayor éxito de ventas y donde la influencia de Bryan Ferry en el estilo de la banda era más que evidente. Llegó este "Boys and Girls", en solitario. Una continuación de su estilo más particular y exclusivo reflejado en "Avalon". Era evidente que Bryan se había creado un estilo propio ya antes de abandonar la banda. Era ese estilo con el que a partir de ahora iba a impregnar sus discos en solitario. Este álbum es un claro ejemplo.

Slave To Love

Aunque la carrera de Bryan Ferry en solitario comenzó en los setenta (siempre fue paralela a la de su grupo), es con este disco donde alcanza su punto más álgido y de mayor repercusión a nivel de ventas. No en vano es en este trabajo donde se encuentran sus temas más recordados. Estos son "Slave To Love" y "Don´t Stop the Dance". Ambos verdaderos ejemplos de elegancia y calidad. En la misma línea de "Avalon" de Roxy Music y en general de toda la última etapa de su ex-banda. Otro tema titulado "It´s Your Love Strong Enough?" que sería grabado originalmente durante las sesiones de "Avalon", continua esta linea tan elegante y bien podría haber estado incluido en "Avalon" o en este "Boys and Girls" (al parecer existe una edición del álbum de Roxy Music donde si está incluido este éxito).

Don´t Stop The Dance

Al margen de los dos singles principales del álbum, el resto no es nada despreciable. Manteniendo el estilo y el listón durante toda la duración del disco. Cabe destacar pues canciones como "Sensations", "Windswept" (tercer olvidado sencillo del álbum) o "The Choosen One". Menos comerciales pero preciosas cuando se las escucha con un poco de atención.



Sensations

Windswept

The Choosen One



El resto de canciones continúan siendo igual de sinuosas y melódicas. Jugando con los delicados y elegantes arreglos y el sensual estilo de Ferry. Así que "Valentine", "Stone Woman" o "Boys and Girls", se convierten también en imprescindibles. Existe un vídeo del último tema que fue realizado para un programa especial de la TV inglesa, a pesar de que la canción no salió como sencillo.

Valentine

Stone Woman

Boys and Girls

Un gran disco perteneciente a un gran momento del artista, donde se aúnan ese estilo tan elegante y personal con su carisma y sello indiscutible a la hora de interpretar. Un dandi de los de antes y un disco de los que ya no se hacen.