domingo, 15 de abril de 2018

RUNAWAY HORSES, Belinda carlisle (1989)


Belinda Carlisle - Runaway Horses


En 1989 Belinda Carlisle edita su trabajo de más éxito en Europa y al mismo tiempo mi preferido. Es el momento en que me fijo en ella. Sobretodo gracias al tema "La Luna" y su vídeo promocional. Donde ella aparece impresionante.

Leave a Ligt On

Runaway Horses

Además de "La Luna" se editaron como sencillos: "Runaway Horses", "Leave A Light On",  "Visions Of You", "Summer Rain", y "(We Want) The Same Thing".
Estamos hablando de 6 singles de un total de 10 canciones que componen el álbum. Tanta generosidad tan sólo la tenía Michael Jackson en aquel momento.
Curiosamente no obtuvo tanto éxito en Estados Unidos, sobretodo si se compara con el éxito alcanzado con su anterior trabajo de 1986.
En este álbum participaron como invitados George Harrison y Bryan Adams.


Visions Of You

Summer Rain

La Luna

Como el disco se edita en octubre de 1989, la mayoría de sus singles fueron apareciendo durante 1990.
Con tantos sencillos editados, el éxito del álbum y de los singles fue enorme. Cada uno de los temas consiguió diferentes posiciones en las listas de éxitos, dependiendo de cada país. Pero estuvieron la mayoría entre el Top Ten.


(We want) The Same Thing

El resto de canciones del disco son: "Valentine", "Deep Deep Ovean", "Whatever It Takes" y "Shades Of Michaelangelo". No bajan el listón y se pueden escuchar perfectamente.

La voz de Belinda tiene un matiz diferente y característico que me fascina. Incluyendo un punto de voz rota en algunos instantse. Ese matiz vocal le confiere personalidad y la distingue de otras voces femeninas.

Deep Deep Ocean

Valentine

Whatever It Takes

Shades Of Michaelangelo

Un gran disco, poco recordado y poco valorado. La cantante tiene otros buenos trabajos, pero en este aúna todo lo que la hace sobresalir. Por ello es mi preferido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario