sábado, 25 de marzo de 2017

BREATHE, Midge Ure (1996)


Midege Ure - Breathe

Midge Ure tiene una extensa carrera musical y no solo por ser la inconfundible voz de Ultravox. Pero durante los noventa regresó con gran fuerza y éxito gracias a este álbum. Todo ocurrió de repente y de forma bastante insólita para el cantante. Gracias a que su primer sencillo "Breathe" aparecía en un famoso y popular anuncio de la marca de relojes Swatch (en auge en España por aquella década).

Breathe

El disco se convirtió en un superventas gracias al impulso y la promoción de este anuncio. Debido a ello la portada del álbum, al menos aquí, sufrió una importante variación. Se incluyo el nombre de la marca y se añadieron unas esferas de relojes en el fondo de la foto (para que no hubiese dudas). Esta es la portada que lleva el cd que yo compré en aquellos años, al menos en España no fue posible encontrar la original.


Fields Of Fire

Al cantante no le gustó este boom mediático, aunque reconoció que como promoción de un disco es infalible. Nunca su carrera en solitario había sufrido un empuje así y muchos le descubrieron con este álbum. Pero tanta promoción hizo que la critica no lo tuviera mucho en cuenta, y la falta de promoción del resto de sus temas hizo que pasaran inadvertidos.

Free

Guns And Arows

Lo cierto es que es un excelente disco, donde existen canciones que superan al primer y famoso single, sin desmerecerlo. Para mi fue todo un descubrimiento y lo compre por recomendación de un amigo, que me advirtió de que "había mucho más que esa canción...".
"Fields Of Fire", "Guns and Arrows", "Fallen Angel", "Trail Of Tears" o "live Forever" son suficiente motivo para adorar este trabajo. La última sobretodo, suena mucho a Ultravox.

Fallen Angel

Lay My Body Down


Live Forever

Lo más flojo del disco a mi entender, serían "Sinnerman", "May Your Good Lord" y "The Maker", que sin estar mal, nunca me apetecen igual que el resto, por algo será. Luego está "Free" que esta a caballo entre unas y otras.

May Your Good Lord

Independientemente de mis preferencias, estamos sin duda ante un gran disco, poco valorado en general y muy olvidado por los medios. Gran trabajo de un artista que nos obsequia con algún disco muy de vez en cuando. Esperamos que se anime pronto a traernos algo nuevo.
De momento aquí queda esta entrada, que como todas las entradas de este blog solo aspiran a promocionar el disco en cuestión y darlo a conocer un poco más...


No hay comentarios:

Publicar un comentario