lunes, 4 de abril de 2016

REBEL, John Miles (1976)



John Miles - Rebel

El primer trabajo de John Miles se convirtió en su pequeña obra maestra, sobre todo por incluir una de las mejores canciones de todos los tiempos: "Music". Pero también por ser su disco más equilibrado y sorprendente. Una mezcla de rock sinfónico y rock clásico con el que demostró su capacidad como compositor y como músico.

Music

El primer sencillo fue "Highfly", tema producido por Alan Parsons. Aunque decir "sencillo" es demasiado, ya que no existía álbum ni interés en grabar uno. Fue a raíz del éxito del tema cuando se plantean escribir un álbum. Aquí nace la relación laboral entre ambos artistas.

"Music" fue el primer single, (sin contar con "Highfly" que fue incluida en el disco), y rápidamente se convirtió en todo un clásico y diría que en un tema de culto. Siempre me identifiqué con esta canción y reconozco que me fijé en ella bastante tarde (bueno, supongo que no podía ser de otro modo, ya que cuando apareció este disco sólo tenía nueve años).
Se compone de dos partes, la primera cantada y la segunda instrumental. Fue producida por Alan Parsons, con quien llegará a participar en The Alan Parsons Project aportando sus excelentes cualidades vocales.

Highfly

Everybody Wants some More

You Have it All

Algo de rock progresivo se respira en los temas de larga duración, debido a que encontramos largos desarrollos instrumentales. Como "You Have it All" o "Pull The Damn Thing Down". Aunque todas las canciones respiran del mismo modo, como en "Rebel". En las baladas la cosa se va más hacia el pop: "Lady Of My life" o "When You Lose Someone so Young" son los ejemplos.
Pull The Damn Thing Down

Rebel

Lady of My Life

Un recomendable y desconocido trabajo, también un desconocido artista, su canción "Music" es mucho más conocida que él mismo. Un gran disco, ya convertido en clásico y en imprescindible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario