lunes, 4 de abril de 2016

REBEL, John Miles (1976)



John Miles - Rebel

El primer trabajo de John Miles se convirtió en su pequeña obra maestra, sobretodo por incluir una de las mejores canciones de todos los tiempos: "Music". Pero también por ser su disco más equilibrado y sorprendente. Una mezcla de rock sinfónico y rock clásico con el que demostró su capacidad como compositor y como músico.

Music

"Music" fue el primer single y rápidamente se convirtió en todo un clásico y diría que en un tema de culto. Siempre me identifiqué con esta canción y reconozco que me fijé en ella bastante tarde (bueno, supongo que no podía ser de otro modo, ya que cuando apareció este disco sólo tenía nueve años).
Se compone de dos partes la primera cantada y la segunda parte instrumental. Fue producida por Alan Parsons, con quien llegará a participar en The Alan Parsons Project aportando sus excelentes cualidades vocales.

Highfly


Everybody Wants some More


You Have it All

El rock progresivo se respira más en los temas de larga duración, debido a que encontramos largos desarrollos instrumentales. Como "You Have it All" o "Pull The Damn Thing Down". Aunque todas las canciones respiran del mismo modo, como en "Rebel". En las baladas la cosa se va más hacia el pop: "Lady Of My life" o "When You Lose Someone so Young" son los ejemplos.

Pull The Damn Thing Down


Rebel


Lady of My Life

Un recomendable y desconocido trabajo, también un desconocido artista, su canción "Music" es mucho más conocida que él mismo. Un gran disco, ya convertido en clásico y en imprescindible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario