martes, 25 de diciembre de 2018

MAS ALLÁ DEL BIEN Y DEL MAL, Los Rebeldes (1988)



Los Rebeldes - Mas Allá Del Bien y Del Mal


Demasiado olvidados están para lo que significaron dentro de la música española. Los Rebeldes consiguieron con este disco llegar al zenit de su carrera. Colocaron todos y cada uno de sus sencillos en lo mas alto de las listas de éxitos y no creo que pasara inadvertido ningún tema para nadie que vivió aquel año. 

Mediterraneo

El primer sencillo, el de más impacto, fue "Mediterraneo". Un clásico dentro de la música española de los ochenta. Aunque hoy los medios la tengan bastante olvidada y prefieran recordar otros artistas. Aquel verano de 1988 sonó hasta en la sopa.

Mi Generación

Otros sencillos fueron "Mi Generación", "Un Español En Nueva York", "Corazón de Rock n Roll" y "Bajo La luz De la Luna".  Todos de gran éxito y repercusión en su momento. Tan sólo Mecano (si hablamos de música en castellano), podían extraer tantos sencillos de un mismo álbum.

Corazón de Rock n Roll

Un Español En Nueva York

Me gusta mucho la guitarra al inicio de "Un Español En Nueva York". Creo que, en general, son temas muy elaborados y perfectamente interpretados. La producción es muy buena y la voz de Carlos Segarra adquiere en este disco una personalidad arrolladora. Posiblemente sea su voz uno de los sellos más identificativos de la música de esta banda catalana.


Bajo La Luz De La Luna

Huesos Blandos Carnes Duras

Las canciones despiden gran fuerza y carácter desde sus primeras notas. Por las cuales es fácil identificarlas rápidamente. Las letras son buenas y divertidas en algunos casos. Hoy en día suenan muy bien, sin que se note el paso del tiempo.

Horas Bajas

Una mención a parte son los vídeos de estas canciones. Es imposible encontrar los vídeos originales con una calidad decente, tanto de audio como de sonido. Alguien (sino lo hace el grupo), debería recuperar todos estos vídeo-clips y colgarlos en Youtube. Los fans y nostálgicos estarán encantados de visionarlos una y otra vez y es un modo de dar a conocer la música de esta banda a nuevas generaciones (esta ocurriendo con otros artistas). 

Dos Horas más

El resto de canciones del álbum cumplen perfectamente con el nivel que alcanzan los sencillos. Por ello este disco se convirtió en un álbum especial dentro de la carrera de la banda. Nunca más podrán igualar el éxito obtenido con este disco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario