miércoles, 24 de octubre de 2018

LIKE A PRAYER, Madonna (1989)


Madonna - Like A Prayer

El cuarto álbum de Madonna batió todos los records de la cantante, en clara curva ascendente desde la aparición de su primer trabajo en 1983. El sorprendente éxito del disco situó a la artista en el olympo de la música y se convirtió (por si no lo era ya) en uno de los iconos más importantes de aquella década. Con los años demostraría que solo había hecho que comenzar...

Like A Prayer

El primer sencillo: "Like A Prayer" fue toda una declaración de intenciones de cara al futuro inmediato de la artista y su carrera musical. Sin realmente buscarlo, el vídeo se convirtió en un escándalo. Siendo prohibido en algunos países por su contenido ofensivo en contra de la iglesia. Más que nada por mostrar Jesucristo de color, con quién la cantante da a entender que se lo monta...

Cherish

Dear Jessie

Sin duda, este trabajo ofrecía una enorme variedad de éxitos con los que liderar las listas de todo el mundo y, uno tras otro, consiguieron marcar toda una época. El álbum sobresale no sólo por sus singles, que son muchos, si no por la variedad que ofrecen. Todas las canciones son muy diferentes entre sí. Lo que demuestra un gran momento creativo.

Express Yourself

Oh Father

Spanish Eyes

En el álbum se escuchan tantas "Madonnas" como canciones hay. De igual modo, cada single vino acompañado de un vídeo mostrando una faceta diferente de la cantante. En alguno de estos vídeos (como "Express Yourself"), fue culpable de crear su imagen de "femme fatale".

Promise to Try

Con todos los vídeos que se muestran queda patente la potencia de este trabajo. Tan sólo las canciones "Love Song" (con Prince), "Keep It Together" y "Till Death Do Us Apart" no se extrajeron como sencillo. Aunque también llegaron a radiarse en algunas emisoras.


Love Song

No recuerdo a nadie que no le gustara, o todas, o algunas de las canciones. De este modo el disco se convirtió en el mayor éxito comercial de aquel año. Sólo Michael Jackson era entonces capaz de hitos así. Nadie se imaginaba en aquel momento que este trabajo marcaba el fin de una era para la artista, y que Madonna tenía pensado romper con (casi) todo, en sus nuevas propuestas de futuro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario