domingo, 2 de septiembre de 2018

WILDEST DREAMS, Tina Turner (1996)


Tina Turner - Wildest Dreams


Desde que en 1984 Tina Turner lanzase aquel gran trabajo titulado "Private Dancer" (del que ya hablamos aquí), no había parado de cosechar éxito tras éxito y de escalar puestos en el podium de las grandes estrellas de la historia de la música. Es posible que todos sus trabajos aparezcan en este blog, ya que considero que todos son para quitarse el sombrero. Así que "Wildest Dreams", su noveno trabajo, se convierte en un éxito y es una obra variada y de calidad.

Goldeneye

Uno de los éxitos que contiene y posiblemente el más famoso de sus singles es "Goldeneye". Tema principal de la película de James Bond con el mismo titulo. La canción fue escrita por Bono y The Edge de U2. De hecho Tina trabajó con diferentes artistas para este disco. 


Whatever You Want

Confidential

El tema "Confidential" fue escrito por Pet Shop Boys que además aparecen en los coros. Es una delicia de composición que además, cuando se escucha bien, es fácil identificar en ella ese sabor característico que tienen las composiciones del dúo inglés. La espectacular voz e interpretación de Tina, como siempre, eleva el tema hasta convertirlo en obra maestra.


Missing You

Unfinished Sympathy

La versión de la canción de John Waite "Missing You", se convirtió en uno de los singles del álbum y consiguió poner de moda de nuevo este gran tema. Aunque me gusta mucho la versión de Tina, aún prefiero la original.
El tema "Unfinished Sympathy" es una versión de una canción de Massive Attack. En este caso me quedo con la nueva versión, aunque la original esta bien también. Pero Tina Turner transmite mucho más que la mayoría de cantantes y eso marca la diferencia en esta versión sobretodo.
Sheryl Crow participaría también en los coros y como compositora al lado de Tina en "All Kinds Of People".

In Your Wildest Dreams (voz:Antonio Banderas)

In Your Wildest Dreams (dúo con Barry White)

En "In Your Wildest Dreams" y en la versión original del álbum, aparece la voz de Antonio Banderas. Algo innecesario desde mi punto de vista que quisieron corregir al poco. Regrabando el tema  como dúo con Barry White y lanzando el single con él. Ahora es una colaboración importante en las carreras de ambos artistas.
Esta versión del tema se incluyó en la edición americana del álbum.

Sting también aparece en el tema "On Silent Wings". Otra delicia de canción. Transmite una nostalgia que parece anunciar la retirada de la artista de los escenarios. Algo que ocurriría en los próximos años.


Something Beautiful Remains

6 sencillos en total, incluyendo la canción "Something Beautiful Remains", convierten este trabajo en un gran disco. El resto de canciones no salieron editadas como sencillos porque no quisieron. Porque estaban a la misma altura: "Do What You Do", "Thief Of Hearts", "All Kinds Of People" y "Dancing In My Dreams".
En la edición japonesa del álbum también se incluyo la canción: "Love Is A Beautiful Thing".

Do What You Do

Thiefs Of Hearts

All Kinds Of People

Dancing In My Dreams

Love Is A Beautiful Thing

Un gran disco que representa muy bien la energía y las ganas de vivir y cantar que transmite esta gran artista en todos sus discos. Tina desborda pasión en todos sus temas y transmite todo aquello que muchos discos de hoy en día no son capaces de transmitir: pasión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario