jueves, 22 de junio de 2017

TANGO IN THE NIGHT, Fleetwood Mac (1987)



Fleetwood Mac - Tango In The Night


De esta banda recuerdo de forma especial este "Tango In The Night". El disco se convirtió en su segundo trabajo más vendido después del famoso "Rumours"(1977). Para mi es su mejor disco, aunque todos escogen normalmente "Rumours" como el mejor disco de la banda.

Big Love

El éxito incuestionable del disco vino dado por una larga colección de sencillos, aunque sólo unos cuantos han pasado a la memoria colectiva, ya que "Big Love", "Little Lies", "Seven Wonders" y "Everywhere" son, con diferencia, lo más recordado de este álbum.
Pero ya son cuatro de los siete sencillos del disco.


Seven Wonders

Little Lies

Everywhere

Según Wikipedia también fueron sencillos "Family Man", "Tango In The Night" y "Isn´t It Midnight", pero no he encontrado sus correspondientes vídeo-clips, aunque esto no significa nada. Yo recuerdo las canciones porque tengo el álbum, pero no recuerdo que fuesen sencillos. Es evidente que me falla la memoria.

Isn´t it Midnight


Tango In The Night

Family Man

Junto con "Mirage" (1982) forman mis dos trabajos preferidos de esta gran banda (aunque prefiero "Tango In The Night" con diferencia). Se que me estáis odiando por no poner también "Rumours" pero es lo que hay.  Quizás sea porque en esta etapa el grupo cambió algo su línea musical, acercándose a las modas más actuales (aunque manteniendo su personalidad) como la New Wave, "Hold Me" del nombrado álbum es un ejemplo.
Volviendo al disco que nos ocupa, los demás temas "Caroline", "Mystified", "Welcome to the Room..Sara", "When I see You Again" y "You And I (part 2)", están a la altura de lo que venden los sencillos (con la última, lo creería si me dijeran que fue single también).



Caroline

Mystified

Welcome to The Room..Sara

When I See You Again

Reconozco que de toda la música que tengo (que es mucha), esta banda nunca fue la más escuchada en mi casa, a pesar de que me gustan. Eso es porque es imposible escuchar todo lo que me gusta, todos los discos que tengo. Vas acumulando tanto que luego muchos discos pasan más tiempo en la estantería que en el equipo de música, es inevitable supongo. De repente un día, por algún motivo, recuerdas a ese grupo o cantante y sientes la necesidad de ponerte a escuchar sus discos.
Este álbum es imprescindible en cualquier colección y uno de los exponentes más originales e interesantes de la música de esta banda, que durante los ochenta hicieron como todos y cambiaron algo su línea musical habitual para adaptarse y aportar su granito de arena a la década ochentera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario