jueves, 18 de mayo de 2017

PURPLE RAIN, Prince and The Revolution (1984)


Prince And The Revolution - Purple Rain

Este álbum es el único de Prince 100% perfecto, a mi entender al menos. Es original, innovador y el que mejor refleja a Prince,  sobretodo el de los ochenta, mi favorito. Cuando tengo que elegir un álbum de este artista, solo puedo elegir este, debo elegir este.

When Doves Cry

El primer sencillo que se editó fue "When Doves Cry", una canción que me fascinó (y me fascina), un tema que no podía parar de escuchar cuando me compré el single. Eso sí, que me quiten de en medio la versión larga que corre por ahí (el maxi), me quedo con la versión editada del single, es justo lo necesario e imprescindible.
El vídeo-clip también me gustaba, y en aquel momento aún no sabíamos todo los que iba a venirnos encima, desconocíamos la existencia de la película y su banda sonora.

Let´s Go Crazy


Purple Rain

La edición del álbum fue todo un acontecimiento, sobretodo porque vino acompañado por su película y la promoción de una cosa alimentaba a su vez la otra, y el sencillo "Purple Rain" arrasó, majestuosa e inolvidable canción. También sobresalió "Let´s Go Crazy". Diría que mi tema preferido "When Doves Cry" rápidamente pasó a segunda fila.

I Would Die for U


Take Me With U


The Beautiful Ones

Otras canciones pueden ser: "The Beautiful Ones" o "Darling Nikki". En general todo el disco esta bien y refleja uno de los mejores momentos de su carrera.


Darling Nikki

Este gran disco de Prince abriría una nueva etapa en la carrera del artista y después de este gran éxito su fama ascendería hasta el infinito durante los 90. Lamentablemente su caída sería igual de rápida y es que los más grandes son los más complicados en este sentido y ha veces gran parte de su caída es culpa de ellos mismos. Hablando de esto, Prince es directamente culpable de que sea muy complicado encontrar sus vídeos en internet, espero que esto cambie pronto ahora que desgraciadamente no está. Sobretodo porque los fans queremos tenerle presente en los medios y poder homenajearle.


No hay comentarios:

Publicar un comentario