jueves, 22 de diciembre de 2016

DANGEROUS, Michael Jackson (1991)



Michael Jackson - Dangerous


Otra de las obras maestras nacidas del ingenio de Michael Jackson (y sin Quincy Jones). Dicen que este es uno de sus trabajos más personales y con él decidió dar prioridad al ritmo ante la melodía, esta última más presente en discos anteriores.

Blcak or White

El single "Black Or White" precedió la aparición de este trabajo. Su vídeo (otro clásico entre sus vídeos), fue muy esperado y aplaudido, al mismo tiempo que sorprendió de nuevo. Cualquier novedad musical de este artista levantaba expectación y pasión.
Estamos ante un trabajo bastante más reivindicativo de lo habitual, en este tema trata la discriminación racial, por ejemplo.

Jam

Como acostumbra a pasar en sus discos, nos encontramos ante un álbum sin desperdicio. Repleto de éxitos y canciones reconocibles y remarcables, con una retahíla de singles con sus correspondientes y geniales vídeos de promoción, donde participaron gente relevante del momento como Naomi Campbell, Michael Jordan, la modelo Iman (esposa entonces de David Bowie), Eddie Murphy o Magic Johnson...

Remember The Time

Recuerdo que me gustó mucho aquel primer sencillo y rápidamente me compré el álbum. En él pude encontrar una gran variedad de canciones, con diferentes influencias: rock, rock duro, rap, funky, hip hop, soul, pop..etc. Para ello se sirvió de la ayuda de Slash (guitarrista Guns N Roses) en "Give It To Me", Tim Pierce en "Black or White", o la participación del grupo de rap Wreckx-n-Effect en "She Drives Me Wild" entre otros. Todo esto se reflejará en unas canciones con influencias de todo tipo como hemos comentado, desde el rock hasta el pop pasando por el gospel o el funky.

In The Closet

Why You Wanna Trip On Me


Cada single vino acompañado de un gran vídeo, como era costumbre en el artista. Todos estos temas tuvieron gran repercusión y éxito. Incluso las canciones que no se editaron como sencillo terminaron siendo muy conocidas también.

She Drives Me Wild


Heal The The World




Los sencillos fueron "Black or White", el himno "Heal The World", "Remember the Time", "In The Closet", "Who is It", "Give It To Me", "Will You Be There" (banda sonora de Liberad a Willy), "Jam" y "Gone To Soon".


Who Is It

Give It To Me

La canción más floja para mi es "Can´t Let Her Get Away", y el resto "Keep The Faith", "Dangerous", "Why You Wanna Trip on Me" y "She Drives Me Wild" mantienen muy bien el listón marcado por los temas más exitosos.



Will You Be There

Keep The Faith

Gone To Soon


Dangerous


Can´t Ler Her Get Away


Es uno de los mejores discos de los 90 y uno de los mejores trabajos de Michael Jackson, con más de 35 millones de copias vendidas hasta la fecha. La gira Dangerous, que dio la vuelta al mundo, fue todo un éxito y puedo decir que todo un espectáculo, pues pude verla a su paso por Barcelona. El artista era capaz de hacer buenos discos y también buenos directos, llevando todo el universo creado en sus vídeos al escenario e interpretando y bailando sus temas al mismo tiempo. Hoy algunos se excusan en que eso no se puede hacer para justificar que cantan en playback. Si se puede, yo lo he visto en Michael Jackson y en otros artistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario