sábado, 29 de octubre de 2016

FLESH+BLOOD, Roxy Music (1980)



Roxy Music - Flesh+Blood


Este es uno de los álbumes más clásicos y exitosos de Roxy Music. Cuando su sonido ya se había vuelto más comercial y Bryan Ferry dominaba el destino de la banda imponiendo su nueva visión de estilo. Un genial álbum que descubrí tarde en el tiempo.

Same Old Scene

Mi primer contacto con Roxy Music fue gracias a "Same Old Scene", sencillo extraído de este trabajo. Continuo fascinado por esta canción. Hoy en día en cuanto suenan sus primeros acordes tengo que dejarlo todo para escucharla con calma. El tema sirvió de sintonia para algún anuncio, aunque no recuerdo de que trataba el mismo. Me compré el single, que sonaba por todos lados y en mi casa estuvo sonando incesantemente un día tras otro. Fue un gran éxito comercial y seguramente sirvió de carta de presentación de la banda a nuevos públicos como pude ser yo mismo.

Over you

"Over You" fue el single que se editó antes de la aparición del álbum, que en su momento (y no se porque) me debió pasar inadvertido, pero lo recuperé con los años. Fue otro gran éxito.
Al igual que "Oh Yeah", que también se convirtió en poco tiempo en uno de los temas más populares de la banda.

Oh Yeah

En algunos países también se editó como sencillo la versión de "In the Midnight Hour" que se incluye en el álbum. Tarde muchos años en saber que no era un tema original de la banda (pertenece a Wilson Pyckett), es una gran versión. Siempre creí que "My Only Love" también salió como sencillo, pero al parecer se popularizó bastante pero sin ser nunca single.

In The Midnight Hour

My Only Love


Otros temas como el que da titulo al álbum, curiosamente, no son de lo mejor del mismo. Luego  la genial y bastante popular "Eigh Miles High" (versión de un tema de The Byrds), "Rain ,rain,rain" es un poco más sosa, "No Strange delight" mantiene el listón alto y finalmente "Running Wild" una balada típica de este nuevo estilo de la banda, que en el futuro daría como resultado su mejor trabajo y uno de mis discos preferidos: "Avalon".

Eight Miles High


No Strange Delight


Running Wild


Maravilloso trabajo, clásico donde los haya. Una gran etapa que atrajo a un gran numero de nuevos fans y que seguramente alejó a otros, los antiguos. Pero a mi me gusta esta línea musical.


No hay comentarios:

Publicar un comentario