miércoles, 8 de junio de 2016

INTROSPECTIVE, Pet Shop Boys (1988)



Pet Shop Boys - Introspective


El cuarto trabajo de el dúo de música electrónica más famoso de la historia no fue un disco más. Es uno de sus discos más vendidos y les asentó en su trono de reyes. Además innovó el concepto de álbum, ya que esta repleto de temas en sus versiones largas (tan sólo 6 temas). Versiones que se solían editar en maxi al margen del álbum, pero que en este caso precedieron a las versiones más cortas que se editarían después para su promoción en las radios o los vídeo-clips.

Left To My Own Devices

Su primer sencillo "Left To My Own Devices" se consagró como numero uno en las listas de muchos países y sonó hasta en la sopa. Lo mismo ocurrió con "Domino Dancing", segundo sencillo. Ambos temas fueron escritos expresamente para este trabajo, los únicos temas originales y nuevos del dúo. El tercer y cuarto sencillo fueron "Always On My Mind" y "It´s Alright" la primera una elaborada versión de una canción de Elvis Presley, con un largo desarrollo instrumental hasta la explosión final de su estribillo y la segunda de Blaze.

Domino Dancing


Always On My Mind


It´s Alright

Luego dos temas que ya tenían escritos de años anteriores, fueron incluidos también en este disco: "I´m Not Scared" y "I Want a Dog", las más flojas posiblemente. La primera conocida por ser un gran éxito un año antes de la mano de Eight Wonder (prefiero la versión de estos últimos en este caso y sin que sirva de precedente).

I´m Not Scared



I Want A Dog

Un genial ejemplo de capacidad creativa en todas sus vertientes, tanto componiendo y arreglando (no olvidemos los espectaculares arreglos orquestales de "Left On My Own Devices"), como creando versiones de canciones de otros, costumbre que sería muy habitual en el futuro y por la que serían elogiados. Aunque necesitaréis las versiones single de estas canciones, si las del disco os parecen demasiado largas, puede ser este el único inconveniente del álbum, pero existe una edición nueva que las incluye.



No hay comentarios:

Publicar un comentario