viernes, 29 de enero de 2016

COMEDY, Black (1988)


Black - Comedy


La entrada anterior fue adelantada con motivo de la muerte de su protagonista (dedicada a un álbum de David Bowie), para de este modo hacer mi humilde homenaje. Del mismo modo, me toca ahora adelantar otra entrada que tenía prevista hacía tiempo, y que no iba a mostrar hasta dentro de unos meses. En este caso se nos va Black, y este álbum de 1988 titulado "Comedy" (su segundo trabajo), es un buen ejemplo del buen hacer de este artista.

The Big One

Este estupendo trabajo esta repleto de la acostumbrada calidad y elegancia de este gran interprete. Sus singles fueron varios y todos de gran éxito: "The Big One", "You´re The Big Girl Now","Now You´re Gone" y la menos conocida pero no menos interesante "I Can Laugh About it Now".

You´re a Big Girl Now


Otras increíbles composiciones como "Let Me Watch You Make Love","Whatever People Say You Are", "Hey, I Was Right You Were Wrong" o "All We Need Is Money" dejan el listón tan alto que difícilmente se pueden encontrar otros trabajos de ese año que superen este disco.

Now You´re Gone


I Can´t Laugh About it now


Let me watch You Make Love


Su voz y sus canciones trasmiten una cálida melancolía, imposible de encontrar en otro artista. Sus composiciones, más tristes que animadas (aunque hay de todo), son ideales para escuchar con tranquilidad, mientras se observa la lluvia a través de una ventana, o eso me inspira a mi. Esos momentos placidos que todos buscamos de vez en cuando. 


All We Need Is Money


Hey, I Was Right You Were Wrong

Las canciones que nos quedan son "You Don´t Always Do What´s Best For You", "No-One, None, Nothing", "It´s Not Over Yet" (hubiese jurado que fue single también) y "Paradise Lost" continúan esa línea tan elegante y delicada.

It´s Not Over Yet


Paradise Lost

Un gran disco que, para comenzar, demuestra que este artista no es un "One Hit Wonder" como insinúan la mayoría de los medios en estos momentos. Un ejemplar trabajo que debería tenerse mucho más en cuenta de lo habitual. Nos queda su música...


1 comentario: