miércoles, 1 de julio de 2015

WHAT A FEELIN´, Irene Cara (1983)



What A Feelin´- Irene Cara


Para muchos Irene Cara fue un descubrimiento repentino gracias en principio a la banda sonora de "Fame" de 1980 (y posteriormente la serie de televisión de mismo titulo). Pero la revolución que supuso su álbum "What a Feelin´"(1983) superó los precedentes. Ayudado de nuevo por el éxito de otra película: "Flashdance"(1983) donde aparecía el tema que daba titulo al álbum y se convirtió en todo un éxito, al igual que otros temas que aparecían en el filme. Llegando a ganar el Grammy a la mejor interprete femenina y el Oscar a la mejor canción.

What a Feelin´


Aunque el single principal fue sin duda "Flashdance..What A Feelin´" (observese que se añadió al titulo original de la canción el de la película, para que fuera más fácil identificarla). También se extrajeron otros singles de gran éxito. Como es el caso de "Why Me?", que fue el segundo sencillo oficial del álbum. Seguido de "The Dream (Hold on to your Dream)", "Breakdance" (una de mis preferidas y como siempre la más olvidada) y "You Were Made For Me".

Why Me?

Breakdance

Detrás de la producción de este gran disco se encontraba uno de los reyes midas de los ochenta: Giorgio MoroderIrene Cara co-escribió muchos de los temas del disco. Pero se puede decir que el primer gran tema de álbum no fue precisamente el que hizo que el disco se vendiera más. Ya que cuando el álbum vio la luz, ya hacia medio año que el single estaba en las calles y la mayoría de la gente había adquirido la banda sonora de la película para tenerlo.

Breakdance 

The Dream (Hold on to your Dream)

You Were Made For Me



Al margen de todos los sencillos que se extrajeron el resto del álbum esta también muy bien. Siguiendo la linea y vendiendo un sonido limpio, bailable y contagioso. Sin duda un gran ejemplo de como debe ser un disco bailable que no renuncie a la originalidad y calidad. La gran voz de Cara ayuda mucho a que el resultado resulte impecable. Así que resulta muy interesante no perderse temas como "Talk Too Much", "Cue Me Up", "You Took My Life Away", "Romance 83" o "Keep On". Todas ellas podrían haber sido sencillos de éxito.

Romance 83

You Took My Life Away

Talk Too Much

Cue Me Up

Un excelente álbum agradable y fácil de escuchar. Otro ejemplo de calidad y comercialidad muy bien equilibrado. Lástima que la cantante no consiguiera en el futuro mantener su fama, y su éxito se fue apagando poco a poco.