viernes, 6 de noviembre de 2015

LONG DISTANCE VOYAGER, The Moody Blues (1981)



The Moody Blues - Long Distance Voyager


Hay tanta música que es muy complicado tener conocimiento de toda ella. Y es muy agradable descubrir ahora, que hay discos antiguos que no conocías y te encantan. Este es el caso de este álbum de The Moody Blues.

The Voice

Por alguno de esos azares de la vida, este álbum me pasó totalmente inadvertido cuando se publicó allá por 1981. Una época que adoro y en la que estaba siempre escuchando música, a todas horas.
Una de esas casualidades, me llevó a escuchar una emisora de radio diferente hace poco, mientras conducía. En ella pusieron el tema "Gemini Dream" que desconocía. Nada más oir sus primeros acordes supe que era una gran canción y que me encantaba. Busque esta canción en cuanto llegue a casa y el álbum que la contenía.

Gemini Dream

La canción me recuerda mucho a otra banda que por esa misma época triunfaba con un estilo parecido, me refiero a la E.L.O., y del que era muy fan. En este "Long Distance Voyager" se incluye también un segundo y estupendo single llamado "The Voice", que descubrí al escuchar el álbum. Ambas canciones son muy ochenteras. El resto de temas siguen esta línea y convierten este trabajo en un gran disco. Para mi su mejor trabajo.



In My World

Segun Wikipedia es un trabajo parcialmente conceptual. Aunque no termino de estar convencido de ello, al mismo tiempo pienso que pueda ser correcto. Ya que la línea argumental de algunas de sus letras parecen seguir un mismo hilo (de modo similar al álbum del mismo año de la mencionada E.L.O. titulado "Time", aunque aquel es completamente conceptual).





Al margen de las dos estupendas cartas de presentación que supusieron los dos singles del álbum, este disco contiene otras joyas, si no no estaríamos hablando de él aquí. Canciones como "In My World", "Talkin out of Turn", "Nervous" o "Meanwhile". La más floja para mi sería "22000 Days" o "Veteran Cosmic Roker", aunque tampoco están nada mal.

Meanwhile

22000 Days

Nervous


"Nervous" es un genial tema que vuelve a recordarme mucho a la E.L.O. en su álbum "Time" (me pregunto si seré el único). Otro genial tema que muestra la calidad de este trabajo. El disco se cierra con "Reflective Smile" y "Veteran Cosmic Roker".

Reflective Smile - Veteran Cosmic Roker

Genial álbum, que espero haya sorprendido a alguno de vosotros del mismo modo que me sorprendió a mi hace poco. Una gran banda en un momento de su carrera de una especial lucidez y es que en aquella época muchas bandas de diferentes tendencias coincidieron, llevados por los tiempos que corrían, en un estilo muy concreto. Una época irrepetible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario