jueves, 1 de octubre de 2015

DIGITAL, Azul Y Negro (1983)



Azul Y Negro - Digital


Quisiera con esta entrada revindicar a este dúo español que consiguió sobresalir y abanderar la movida electrónica que durante los ochenta arrasó en toda España y que hoy están demasiado olvidados.
Este álbum fue una nueva edición que aglutinaba todos sus grandes temas, canciones incluidas en sus dos anteriores trabajos. Una especie de recopilatorio que se editó también fuera de nuestro país y que pretendió ser una potente carta de presentación fuera de nuestras fronteras. Así que si lo vemos como un grandes éxitos, será un álbum atípico dentro de En Busca Del Disco perdido.

Me estoy Volviendo Loco

Este trabajo contiene todos aquellos temas que causaron furor a principios de los ochenta remasterizados con sonido digital (algo que era una novedad en aquel momento y en el que este dúo fue pionero). Así que incluye temas tan famosos como "Me estoy Volviendo Loco", "The Night", "No Tengo  Tiempo", "Isadora" o "No Controlo nada".

The Night


No tengo Tiempo

El álbum permaneció 22 semanas en la lista de superventas y fue premiado como el álbum más importante del año. Así que su importancia durante aquel año fue evidente. Muchos fans que ya tenían sus dos trabajos anteriores se compraron este por la calidad del audio. En el aparece una nueva remezcla de "No Tengo Tiempo (Con los dedos de una mano)", que estuvo 21 semanas como nº1. Las ventas de este trabajo le llevo a convertirse en disco de oro. (fuente pagina web de Azul y Negro).

Fantasía de Piratas


Isadora


Fumanchu


A parte de sus singles (fue el grupo que más singles vendió aquel 1983), siempre sentí predilección por el tema "Fumanchú" (cara B del sencillo  "The Night"). Otras canciones que aparecen en el álbum son: "La Torre de Madrid", "Catedral de Sal" y "Technovision".


La Torre de Madrid


No Controlo Nada


Un grupo que abanderaba un sonido distinto (erronéamente catalogado como Italo-disco desde el extranjero). Que en España representó el sonido electrónico e instrumental que fuera de aquí promovían gente como Jean Michel Jarre o los mismísimos Kraftwerk (que nunca me gustaron y que según reza la página web del dúo, se quedaron encantados con "Me estoy Volviendo Loco" y decidieron hacer una sintonía para el Tour de Francia). Innovadores y visionarios, diferentes...




No hay comentarios:

Publicar un comentario