miércoles, 29 de abril de 2015

STILL ALIVE, Patrick Juvet (1980)


Patrick Juvet - Still Alive


Os traigo esta vez un álbum y un cantante muy olvidado. Este disco consiguió cierta repercusión gracias a su sencillo "Sounds Like Rock n Roll", ya en la etapa final de su éxito a nivel mundial.
Este cantante francés, de mucho éxito en su país, se pasó al sonido disco a finales de los setenta y consiguió el éxito gracias a grandes canciones (más aquí).

Sounds Like rock n roll

Curiosamente los álbumes de esa etapa no eran lo que podían parecer por sus singles. Este es el caso de "Still Alive". Estamos ante un trabajo conceptual, más cerca de lo que proponen otras bandas de rock que nada tienen que ver con esto. Pero con un sonido más electrónico y/o disco en ocasiones. Entendiendo por Disco lo que se hacía a finales de los setenta y a electrónico por utilizar sintetizadores sin que suene a Yazoo o Depeche Mode, nada que ver. Cerca quizás de las propuestas de Alan Parsons Project por dar alguna pista mejor. En ocasiones, como en el tema "Transit" de este álbum, hablamos de extendidas introducciones instrumentales (dura 9.40 minutos). Esto no es muy normal en este tipo de artistas.

Transit


Tan sólo cinco canciones componen este álbum. Dos ya las hemos comentado. También esta "I Don´t Wanna Be Free", otro extendido tema de 6.45 minutos con largo desarrollo, el tema "On With the Show" y por último la canción que da titulo a este álbum.


Still Alive


I Don´t Wanna be free


On With The Show

Un disco no muy fácil de escuchar, pero cuando se descubre ofrece un sin fin de satisfacciones. Un recomendable álbum, lamentablemente desconocido y olvidado en general. Tenemos que recuperar este tipo de cantantes y de discos.


2 comentarios:

  1. Alguien sabe si existe algo de Patrick Juvet de cuando se produjo en Paris en l'Olympia? gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En internet se puede encontrar algo. Hay un disco editado, solo tienes que buscar en Google.

      Eliminar