jueves, 2 de abril de 2015

A NEW WORLD RECORD, Electric Light Orchestra (1976)



Electric Light Orchestra - A New World Record



Para mi, este álbum significa un cambio en la dirección de la banda. Con él muestran ese estilo tan particular que les caracterizará en el futuro. Este álbum marca el punto de inflexión desde el que construirán su sonido y su personalidad en sus siguientes trabajos y con ello su éxito comercial.


Livin´thing



Su tema "Living´Thing" es quizás su más alto exponente. Pero el álbum incluye un buen puñado de canciones que lo convierten en una joya digna de coleccionista. Tanto "Telephone Line", como "Rockaria!" son pequeñas obras maestras que redondean el trabajo y lo convierten en digno de atención.


Telephone Line





Rockaria!



Otras genialidades como "Tightrope" lo convierten en un disco de culto. Esa mezcla de rock, con instrumentos clásicos les aportará una época de oro envidiable. La banda sabe conjugar los violines y contrabajos con las guitarras eléctricas de forma magistral y nadie nunca conseguirá mezclar estos ingredientes de forma tan homogénea y efectiva.


Tightrope



El resto de canciones no son tan espectaculares aunque mantienen el listón y encajan con el resto como maquinaria alemana. Así temas como "Mission (A world record)", "So Fine", "Above The Clouds", "Do Ya" o "Sangri-la" continúan manteniendo el interés en el disco.


So Fine


Un disco para iniciarse en el mundo de la Electric Light Orchestra. En el futuro sus trabajos aún serán mejores que este.Este disco es el principio de una aventura.




No hay comentarios:

Publicar un comentario