martes, 17 de febrero de 2015

NOTORIOUS, Duran Duran (1986)



Duran Duran - Notorious


En 1986 Duran Duran es una banda nueva. Los componentes originales estaban divididos por diferentes motivos y apostando por aventuras diferentes. Mientras dos de ellos siguen desaparecidos y diluidos ante el temprano fin de  The Power Station. Los otros tres regresan con el nombre de Duran Duran, después del éxito de aquel experimento llamado Arcadia.

Notorious

El nuevo álbum sorprende a todo el mundo. Sus antiguos fans quedan un tanto descolocados y otros nuevos les prestan por primera vez atención. "Notorious" es el primer sencillo y arrasa en todo el mundo. El nuevo estilo muestra un sonido mucho más elaborado con toques de Rhythm & Blues. Dando mucho protagonismo al bajo y los instrumentos de viento y dejando de lado todo lo que les había definido en sus trabajos anteriores.





American Science


Skin Trade

El segundo sencillo "Skin Trade" vuelve a dar en el clavo y demuestra una nueva etapa muy inspiradora y muy prometedora. A pesar de que su música ya no tiene nada que ver con lo que hacían, me gustan. Encuentro los temas muy seductores, elegantes y originales. Poco o nada que ver con lo que se hacía en aquel momento. El grupo había madurado muy bien y en aquel 1986 los inicios de los ochenta ya estaban casi olvidados. La música que se hacía a finales de aquella década nada o poco tenía que ver con la del final. Y los que no habían evolucionado desaparecerían rápido. Duran Duran habían arriesgado mucho y habían acertado, aunque a partir de este disco nunca mas repetirían estilo ni linea musical. Sus nuevos proyectos siempre serían distintos entre si. Quizás algunos fans se perdieron por el camino, pero otros muchos nuevos se subían al nuevo tren. El resultado beneficiaba a la banda en todo y le abriría nuevas puertas en el futuro.



Matter of feeling


Así el disco me seduce con canciones como "American Science" o "Matter of feeling" que me parecen pequeñas obras maestras. Interesante aunque un poco más floja resulta "Hold Me". Pero "Vertigo (do the demolition)" compensa y vuelve a poner el listón donde debía estar. Es una de mis favoritas. Este es el punto más álgido del álbum desde mi punto de vista.


Hold Me



Vertido (Do the demolition)

Aunque el disco empieza a perder fuelle a partir de ahora todavía es digno de escuchar. La floja "So Misled" da paso a "Meet el presidente" algo mejor (existen varias versiones de este tema). El álbum termina con "Winter Marches On" y "Proposition". La primera nunca me convenció del todo y la segunda tiene un aprobado alto.

Meet el presidente



Proposition

Un disco diferente y ejemplar. Con un sonido y producción único en la carrera de esta banda. Imprescindible su escucha, para poder disfrutar de la calidad que rebosa. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario