martes, 1 de abril de 2014

MIRRORS, Sandra (1986)


Sandra - Mirrors




Después del éxito que supuso su anterior trabajo "The Long Play" (1985) potenciado gracias al sencillo "(I´ll never be) Maria Magdalena", la cantante alemana se embarcó en un nuevo proyecto que dio como resultado este álbum, que de nuevo tuvo muy buena acogida y le hizo repetir éxito. Aunque iba a ser muy difícil igualar la repercusión de aquel primer sencillo.


The Second Day / Don´t Cry (the breakup of the world)


Como con su anterior trabajo, contó con el apoyo de su entonces marido. El ingeniero de sonido, músico, productor, compositor y cantante Michael Cretu. Sandra consiguió editar un estupendo nuevo disco que daba continuidad de forma muy lógica a su anterior trabajo. Una producción muy similar pero con grandes canciones que seguramente superaban en conjunto al primer álbum y con la que se colocó de nuevo en las listas de éxitos, gracias sobretodo a los sencillos "Hi,Hi,Hi!" e "Innocent Love".


Hi Hi Hi!



El álbum comienza con una pequeña introducción titulada "The Second Day" que da paso a "Don´t Cry (The Breakup of The World)" la primera canción del disco que fue escrita en respuesta al accidente de Chernóbyl de abril de 1986 (según Wikypedia). El primer sencillo lanzado fue el más exitoso del álbum y el más recordado: "Innocent Love". que consiguió alzarse a los primeros puestos de las listas en toda Europa.




Innocent Love


Luego vendrían "Hi Hi Hi!", "Loreen" y "Midnight Man". Pero la verdad es que cualquier canción del disco podría haber sido un éxito potencial. 
Me compré primero el maxi de "Innocent Love" que me fascinaba sobremanera y al poco decidí que era conveniente adquirir el álbum entero y nunca me arrepentí de ello.


Loreen


Midnight Man




El resto de canciones del disco mantienen el listón en lo más alto. Así "You´ll Be Mine", "Two Lover tonight" (debió salir como sencillo) o "Mirror Of Love" podrían haber cosechado la misma repercusión que los sencillos si se les hubiese dado la oportunidad.
Unas melodías bien construidas, arreglos de calidad y unos subidones en el estribillo que ya le gustarían a Lady ga ga.





You´ll Be Mine


Two Lovers Tonight






Mirror of Love



Un total de 9 temas (los he colgado todos aquí) que sobresalen como un estupendo trabajo dentro del sonido electrónico. Disco muy desconocido y  poco valorado que merece el reconocimiento adecuado. En Europa, Sandra llegó a hacer sombra a la mismísima Madonna en cuanto a ventas se refiere. Así que no se merece que nadie obvie su legado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario