miércoles, 12 de marzo de 2014

BOYS AND GIRLS, Bryan Ferry (1985)


Bryan Ferry - Boys And Girls



Tras la disolución de Roxy Music después de aquel gran álbum titulado "Avalon" (1982), su mayor éxito de ventas y donde la influencia de Bryan Ferry en el estilo de la banda era más que evidente, llegó este "Boys and Girls", en solitario. Una continuación de su estilo más particular y exclusivo reflejado en "Avalon". Era evidente que Bryan se había creado un estilo propio ya antes de abandonar la banda. Era ese estilo con el que a partir de ahora iba a impregnar sus discos en solitario. Este álbum es un claro ejemplo.

Slave To Love

Aunque la carrera de Bryan Ferry en solitario comenzó en los setenta, es con este disco donde alcanza su punto más álgido y de mayor repercusión a nivel de ventas. No en vano es en este trabajo donde se encuentran sus temas más recordados. Estos son "Slave To Love" y "Don´t Stop the Dance". Ambos verdaderos ejemplos de elegancia y calidad. En la misma línea de "Avalon" de Roxy Music y en general de toda la última etapa de su ex-banda. Otro tema titulado "It´s Your Love Strong Enough?" que sería grabado originalmente durante las sesiones de "Avalon", continua esta linea tan elegante y bien podría haber estado incluido en "Avalon" o en este "Boys and Girls" (al parecer existe una edición del álbum de Roxy Music donde si está incluido este éxito).

Don´t Stop The Dance

Al margen de los dos singles principales del álbum, el resto no es nada despreciable. Manteniendo el estilo y el listón durante toda la duración del disco.Cabe destacar pues canciones como "Sensations", "Windswept" (tercer olvidado sencillo del álbum) o "The Choosen One". Menos comerciales pero preciosas cuando se las escucha con un poco de atención.



Sensations


Windswept


The Choosen One




El resto de canciones continúan siendo igual de sinuosas y melódicas. Jugando con los delicados y elegantes arreglos y  el sensual estilo de Ferry. Así que "Valentine", "Stone Woman" o "Boys and Girls", se convierten también en imprescindibles. Existe un vídeo del último tema que fue realizado para un programa especial de la TV inglesa a pesar de que la canción no salió como sencillo.


Valentine


Stone Woman


Boys and Girls

Un gran disco perteneciente a un gran momento del artista, donde se aúnan ese estilo tan elegante y personal con su carisma y sello indiscutible a la hora de interpretar. Un dandi de los de antes y un disco de los que ya no se hacen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario