martes, 9 de julio de 2013

PICTURE BOOK, Simply Red (1985)


Simply Red - Picture Book



Este fue el álbum debut de esta estupenda banda, una de mis preferidas. Tengo que reconocer que al principio no les hice demasiado caso. Quizás porque era una música demasiado adulta y madura para mi edad en aquel momento. Sólo el tema "The Red box" me gustó como para fijarme en ellos. Pero cuando más llamaron más la atención fue con su segundo álbum y el single "The Right Thing". Con los años recuperé este trabajo y los temas que en el se incluyen. Llegando a la conclusión que reúne algunos de los mejores hits del grupo, que se han convertido en algunas de mis preferidas.



Money´s Too tight


Come to My aid


El álbum aportó un sonido clásico, una mezcla entre R&B y soul muy exquisita. Su estilo se mantuvo así, más o menos, hasta la fecha oficial de disolución de la banda en 2010. 
La voz de Mick Huknall es una maravilla. Un pelirrojo que canta y siente como alguien de color. Siempre muy cercano a la música negra y todos sus ritmos y variantes. Os recomiendo un directo de este cantante, os aseguro que uno no es consciente de la calidad vocal que tiene hasta que le oye cantar en directo. Es el mejor directo a nivel vocal que he experimentado nunca y tuve la suerte de disfrutarlo en dos ocasiones. Te quedas con la boca abierta y en todo momento  da la sensación de que no fuerza su voz ni a la mitad de su potencial. Unas exquisitas y medidas (nada de excesos) inflexiones vocales y una elegancia que acaba enamorando. Si lo veis en directo con sus temas clásicos acabareis comprando sus discos.



Jericho




El álbum tiene maravillas que hay que aprender a escuchar con calma, dejándose acunar sin prisas por la melodía y la voz de Mick Huknall. Canciones de gran éxito y muy recordadas como: "Money´s too tight", "Come To my Aid" o "Jericho", son el mejor ejemplo de la calidad de esta banda y de este trabajo. Aunque dejan el listón tan alto que el resto del disco puede parecer aburrido en comparación.
Pero también se incluyen la maravillosa "Holding Back the years" y "Sad Old Red" que ayudan mucho a proseguir la escucha de este elegante trabajo.








The Red Box


Holding back the years


Como ya comenté más arriba una de mis favoritas es "The Red Box", un tema que me arranca de la silla y me hace ponerme a tatarear y a mover la cadera. Para finalizar el disco ( y que conste que no voy en orden de reproducción), esta "Heaven" un tema lento que suena bien gracias a la interpretación de Mick, y las más flojas son "Look at You now" y "No Direction". Son estas las que me hacen dudar de si calificar con cinco estrellas este trabajo, ya que bajan demasiado el listón del álbum y no me gustan demasiado. El último corte del disco es el elegante ejercicio que da titulo al álbum: "Picture Book".



Sad Old Red


Un disco que os abrirá las puertas de esta increíble banda. En adelante sus trabajos serán tan buenos he interesantes como este. Pero este tienen un encanto especial al conservar a los originales Simply Red. En el futuro se acabará quedando Mick Huknall (Y su carismática y esplendida voz) como único e indiscutible componente al que acompañaran diferentes músicos más o menos fijos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario