jueves, 2 de mayo de 2013

THE LONG PLAY, Sandra (1985)


Sandra - The Long Play



El abrumador éxito que supuso "(I´ll never be) Maria Magdalena", que en un principio fue lanzado tan sólo para el mercado europeo pero que obtuvo el numero uno en medio mundo, obligó a la cantante y a su casa de discos a ponerse las pilas rápidamente. Esto desembocó en un segundo single al cabo de unos meses:"In the Heat Of The Night", que mantuvo el éxito y el listón bien alto, tal y como lo dejara el primer single. y por fin apareció el álbum, que sencillamente lo llamaron "The Long Play" (El larga duración).

Maria Magdalena

In The heat Of The Night

Yo tarde un poco en comprar el álbum, pero acabé por hacerlo ante la excelente calidad que ofrecían los singles extraídos. Fue con "Little Girl" cuando pensé que debía comprarlo, fascinado ya por como sonaban aquellos temas, excelentemente producidos.
La cantante alemana ya había saboreado el éxito antes, gracias a su grupo Arabesque. Un trío femenino que consiguió bastante éxito durante los setenta en el norte de Europa y en especial en Japón.

Little Girl

Este álbum esta compuesto por un puñado de exquisitas canciones, comerciales, con estribillos de subidon y fáciles de escuchar. Pero no por ello, carentes de calidad. La producción es exquisita, buenas melodías y bailables.
Desde los tres primeros singles ya nombrados pasando por  "On The Tray (Seven years)", "You and I", "Change Your Mind" o "Heartbeat", que a primera escucha parece que son las más flojas, pero no hay que engañarse, cuando uno las oye bien se da cuenta que no es así. Luego la maravillosa "Sisters and Brothers", que en algunos países como Japón acabó por editarse como sencillo también.


Sisters and Brothers


You and I

En la edición en cd que llegaría años después se añadirían dos temas que aparecieron más adelante en un precoz recopilatorio (tan sólo tenía un álbum en el mercado). Estos son dos grandes canciones: la version de "Everlasting Love" y la genial "Stop For A Minute".

Stop for a minute


Everlasting Love

Un disco  fantástico, de esos que gusta recordar y que rompe un poco con lo habitual. Un puñado de temas bien hechos y que traen buenos recuerdos. Vendrían más trabajos buenos de esta cantante, así que no todo se acabó aquí...



2 comentarios:

  1. No se que tienen algunas cantantes solistas que me encantan y creo que Sandra es mi favorita, tiene canciones muy poperas de los 80 y tambien otras mas trabajadas como la de Hiroshima.

    ResponderEliminar
  2. Es una cantante muy especial. Y sus canciones también lo son. Así que el conjunto hace que sobresalga del resto y brille con luz propia.
    Gracias por el comentario!

    ResponderEliminar