martes, 3 de julio de 2012

LOVE AND DANCING, The League Unlimited Orchestra (1982)


The League Unlimited Orchestra (The Human League) - Love And Dancing


Hoy presento un trabajo que me encanta, aunque no es para todos los públicos. Ya era así cuando este disco se editó en 1982. Fue un disco avanzado a su tiempo.Bajo el nombre de The League Unlimited Orchestra (En realidad The Human League), se presento este concepto cogiendo los temas del álbum multiplatino "Dare" del mismo grupo y haciendo remixes de sus canciones. Es un compendio de temas instrumentales y electrónicos cuando la música electrónica en aquellos años se entendía de otro modo. Por lo tanto en cuanto a su concepto y sonido encajaría mucho mejor hoy en día que entonces.
Gran culpa de todo esto la tuvo el productor de la banda por aquel entonces Martin Rushen y Phil Oakey (cantante principal de la banda), que al escucharlo le gusto la idea.


Love And Dacing (disco entero)




El disco tuvo mucha aceptación en Reino Unido (ellos siempre tan modernos) y en otros paises pasó un poco más desapercibido. Aunque seguro que les resulta familiar alguno de estos temas ya que aparecieron como cabecera de programas en TV. Como en realidad era todo un experimento tampoco se puede decir que pensaran en el éxito del disco. En realidad el álbum "Dare" era el disco principal de la banda y ya era millonario en ventas y de gran reconocimiento por parte de la crítica especializada. Ambos salieron el mismo año.

Don´t You Want Me


Todos los temas estaban entrelazados, sin silencios. Listo para consumo en discotecas planteando de este modo una idea poco habitual y que sólo ponían en practica los recopilatorios tipo Max Mix en aquellos años.
No recuerdo muy bien porque compré este disco. Si recuerdo que me sorprendió al escucharlo ya que esperaba los temas de la banda pero no lo que me encontré. Aunque nunca me llegó a disgustar y con el tiempo me adapté a su idea y me fue gustando más y más...; Llegué a interiorizarlo de tal modo que ahora es uno de los álbumes que más disfruto de aquellos años.


Open Your Heart



Es un disco que demuestra la potencial creatividad que se respiraba en aquellos primeros años ochenta. Donde todo cabía y todo era posible y algunos visionarios se adelantaron en el tiempo al editar trabajos como este.






No hay comentarios:

Publicar un comentario