lunes, 20 de febrero de 2012

SOME GREAT REWARD, Depeche Mode (1984)


Depeche Mode - Some Great Reward



Mi primer álbum de Depeche Mode. Acabé por comprarlo después de buscar y no encontrar el single "Master And Servant", por el que iba loco. Del álbum sonaban mucho ese single y "People Are People", las dos me gustaban.

El disco resultó ser una excelente compra. Aunque necesité tiempo para escucharlo y habituarme a el. Ya que esta etapa del grupo era bastante dura en cuanto a sonido. Un tecno muy industrial y en ocasiones frío que distaba mucho de lo que harían en el futuro. A pesar de sus singles comerciales el resto del disco era más duro de lo habitual y su escucha requería (y requiere) atención.

Quizás por todo esto, en sus inicios, la banda era más de culto que de masas. Aunque sus constantes singles de éxito hicieron que la presencia del grupo en las listas de ventas fuera cada vez mas importante hasta su consagración y éxito con las grandes audiencias.

People are people

Antes de este disco, recuerdo comprarme el single "The Meaning Of Love", es decir, que ya les conocía de antes. De hecho, descubriría con el tiempo que mucho más de lo que pensaba.
Y poco a poco todos sus álbumes irían cayendo. Aunque de esta etapa este es el único que me gusta entero.

El primer tema "Something To Do" tardó mucho en gustarme. Es uno de los más difíciles para mi a pesar de su ritmo más o menos frenético. En el ya se aprecia los instrumentos duros y el tecno casi industrial. Es una potente introducción al disco que a algunos poco acostumbrados a este grupo (o a esta época) les podrá asustar un poco.
Pero luego la fantástica "Lie To Me", lenta y pausada hará las delicias de cualquiera. Es necesaria escucharla con tranquilidad y fue una de las primeras que me ayudó a adentrarme en el álbum y su particular sonido.

Lie to me

El tercer tema "People Are Pople" fue el primer single y tuvo mucha repercusión. Recuerdo ver el vídeo muchas veces. Es uno de esos temas que enganchan a la primera y si se fijan suena totalmente industrial. El siguiente tema "It doesn´t matter", es otra deliciosa baladaMe encantá (y tardé en descubrirlo), y el siguiente corte llamado "Stories Of Old" es uno de mis temas preferidos del disco.

Stories of old

"Somebody" se ha convertido en uno de los temazos de la banda en todos los conciertos. Otra balada simple, tocada al piano. Lo que contrasta mucho con el resto del disco.
Interpretada por la otra voz del grupo Martin Gore. Simplemente preciosa.

Master & Servant

"Master And Servan" conocida por todos es uno de los singles estrella. Poco hay que decir, salvo que es un genial temazo que despide energía y ritmo.
"If You Want" tiene una entrada muy lenta, al menos eso me lo pareció a mi en aquella época. Pero luego se dispara. Me encanta la melodía y el ritmo y se ha convertido en otro de mis temas predilectos.

Somebody

If you want

Para terminar y como colofón a este estupendo disco llega "Blasphemous Rumours" quizás si hay una obra maestra en el disco sea este tema...,no digo más.

Blasphemous rumours


Un disco estupendo que, junto con el siguiente álbum (Black Celebration), cerraría de algún modo un momento de la banda muy auténtico y especial.
Luego  harían otras maravillas. Pero eso es otra história...





No hay comentarios:

Publicar un comentario