domingo, 15 de enero de 2012

GUILTY, Barbra Streisand (1980)



Barbra Streisand, Guilty



Como tantos otros, yo también caí rendido ante la balada "Woman In Love" que se editó como single en 1980. Un tiempo después de comprar este single adquirí el álbum. Los temas fueron escritos por Barry Gibb (Bee Gees) después de que la cantante le preguntara si quería escribir para ella.
El resultado fue el disco de Barbra Streisand más vendido de su carrera (sobre 20 millones de copias).


Woman In Love




La colaboración fue tan estrecha y especial que Barry Gibb acabó en la portada del disco, ya que tan importante es el autor de los temas como la interprete.
"Woman in love" es, para muchos, la balada más bella jamas escrita. A mi me fascina y en otras voces no luce igual. Llegó al nº1 en casi todo el mundo y se ha convertido en el tema de mayor éxito de la cantante.

Pero el disco no contiene tan sólo esta balada. De hecho es un disco muy redondo hecho a medida para la diva y en donde Barry canta y hace coros. El segundo single "Guilty" es un dúo de ámbos que ganó el grammy a la mejor interpretación en 1981 y alcanzó los primeros puestos en las listas de éxitos. 
Luego vino "What Kind Of Fool", otra bellisima balada también junto a Barry Gibb y el cuarto single seria "Promises" con un sonido más disco, diferente al resto de singles.



Promises


Guilty


Pero yo tengo la necesidad de destacar el temazo "Run Wild", un balada a la altura de "Woman In Love" que muchos no conocen y que a mi me eriza el bello.
El disco lo completa varios temas que al lado de estas 5 joyas arriba comentadas quizás lucen menos, pero son también magistrales composiciones: "The Love Inside", "Life Story", la increible "Make it Like a Memory" y posiblemente la única un poco floja (al menos para mi) "Never Give Up".


Run Wild

What Kind Of Fool

En definitiva una obra maestra. Un disco imprescindible donde el talento de dos grandes se fusionan y consiguen crear un TODO perfecto. Nunca me gustó tanto Barbra y no creo que núnca consiga gustarme más...

En 2005 grabaron juntos un nuevo disco, emulando al album "Guilty", titulado "Guilty Pleasures". Otra vez juntos (la portadas del disco son parecidas aunque esta vez con fondo negro), acusando el paso de los años en las fotos pero no tanto en las composiciones.
Una oportunidad de volver a verlos juntos y de escuchar a Barbra en su vertiente más pop que es la que a mi me gusta. Pero esto servirá para otra entrada...





No hay comentarios:

Publicar un comentario